lunes, 23 de junio de 2014

EDGAR CAYCE PADRE DE LA MEDICINA HOLISTICA

EDGAR CAYCE EL CREADOR DE LA MEDICINA HOLISTICA
http://www.edgarcayceargentina.com.ar/Principal10Material.htm
http://edgarcayceespanol.wordpress.com/http://edgarcayceespanol.wordpress.com/

Edgar Cayce

Edgar Cayce en 1910.
Edgar Cayce (Hopkinsville, Kentucky18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945) fue un vidente y psíquico estadounidense que hipotéticamente poseía la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanaciónreencarnacióninmortalidadespiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontencimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de trance. Estas respuestas llegaron a conocerse como las "lecturas de las vidas" y por lo general fueron manifestadas a determinadas personas mientras Cayce se hallaba hipnotizado. Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de "El Profeta Durmiente". Cayce fundó una organización con fines no lucrativos, la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus descubrimientos psíquicos, que contaba con un hospital y una universidad, cuyo presidente es Charles Thomas Cayce, nieto de Edgar Cayce.
Se le considera también como el padre de la medicina holística y el psíquico más importante y documentado del siglo 20. Cientos de libros se han escrito sobre él y sus lecturas de vida han tenido una buena acogida entre los más adeptos a sus habilidades y creencias. Las cosas que supo captar a nivel psíquico en áreas como la salud, la percepción extrasensorial, la religión y la reencarnación, lo han convertido en el vidente más respetado de nuestros tiempos. Así mismo, Cayce formaba parte de la organización religisosaDiscípulos de Cristo y pudo vivir el advenimiento del Movimiento de la Nueva Era, algunos lo consideran como el auténtico fundador y principal fuente de sus creencias más peculiares y profundas.
Cayce se convirtió en una celebridad de la opinión pública durante sus últimos años de vida, estaba convencido de que los comunicados públicos y de ámbito publicitario en los medios de comunicación sobre sus profecías interferían entre las partes más relevantes de su trabajo, tales como curar a los enfermos y los estudios de la religión. Los escépticos critican las supuestas habilidades psíquicas de Cayce y los cristianos también cuestionan sus teorías poco ortodoxas sobre asuntos religiosos, como la reencarnacióny los registros Akáshicos.

Biografía[editar]

Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más célebres de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial. Entraba en estado de trance hipnótico durante sus llamadas «lecturas» (readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Fue un gran investigador de la reencarnación por medio de «regresiones» a vidas pasadas. Mucha gente lo visitaba para buscar ayuda a sus males y dolencias. El ARE (Asociación para Investigación y Aclaración) actualmente conserva todas las lecturas.
Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la mayoría de sus «lecturas» las realizó para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»).[cita requerida] Se ganaba la vida con su trabajo fotográfico, pero recibía también modestas donaciones que lo ayudaban, ya que no cobraba nada por sus tratamientos y consultas. Sus procedimientos eran múltiples: medicinasmasajeshidroterapiaejercicioshierbas y remedios naturales. Veía las causas de la enfermedad que, a veces, se remontaban a reencarnaciones distantes y enseñaba cómo disolver los karmas pendientes.
Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, siendo víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie.
Edgar Cayce también era conocido como el Profeta Durmiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario